Respuesta :

Respuesta:

El crecimiento es un proceso complejo que no solo consiste en el aumento de peso y talla, sino que además se asocia a cambios corporales en cuanto a la proporción de grasa, masa muscular y agua. El ritmo y la velocidad del crecimiento varían desde el nacimiento hasta el final de la adolescencia. Se distinguen 3 períodos bien diferenciados

En cada uno de estos períodos se observan diferencias en cuanto a las necesidades de energía y nutrientes que se deben tener en cuenta a la hora de establecer una alimentación adecuada.

Crecimiento rápido: ocurre en la primera infancia, es un periodo de crecimiento muy rápido con gran desarrollo del sistema nervioso. En esta etapa puede llegar a triplicarse el peso al nacer y duplicarse la talla.

Crecimiento estable: comprende las etapas preescolar y escolar, donde el crecimiento es lento y estable. El peso aumenta de 2,5 a 3,5 kilos por año y la talla de 5 a 7 cm por año. Las niñas empiezan a aumentar de talla y peso antes que los niños a expensas del tejido adiposo cuando llegan a la pubertad.

Crecimiento acelerado: propio de la pubertad, hay un aumento importante de peso y talla así como cambios en la composición corporal con modificaciones en la cantidad de grasa y músculo, acompañados por cambios psicológicos y maduración sexual. El pico máximo de crecimiento tiene lugar hacia los 12 años en las chicas y a los 14 en los chicos, y es lo que se conoce como estirón puberal.

Respuesta:

son características del crecimiento y desarrollo dirección:cefalo caudal y próxima distal. velocidad:crecimiento en unidad de tiempo. en etapas iniciales de la vida tiene su máxima rapidez y disminuye gradualmente hasta estabilizarse en la vida adulta

Explicación:

es eso de nada