Respuesta :

Respuesta:

Órganos específicos

Las sustancias químicas absorbidas por el cuerpo a través de la piel pueden causar daños a órganos específicos, como el hígado, los riñones y la vejiga. La exposición a solventes como el tolueno y el xileno puede ocasionar daños en el hígado y los riñones.

Sistemas y aparatos del cuerpo humano

Las sustancias químicas absorbidas por la piel pueden dañar todo un sistema o aparato corporal, como el sistema inmunitario, el sistema nervioso o el aparato respiratorio. Los pesticidas y los herbicidas son sustancias químicas que pueden causar efectos en los sistemas corporales.

Efectos de sensibilización

La dermatitis de contacto alérgico es una reacción alérgica (del sistema inmunitario) de la piel como resultado de la exposición a una sustancia química. Las sustancias químicas cuya exposición puede producir dermatitis de contacto alérgico incluyen resinas epoxi, cromatos, sustancias químicas para cauchos, endurecedores de tipo amina y resinas fenol-formaldehído.

Sensibilización de las vías respiratorias

La exposición de la piel a ciertas sustancias químicas puede producir una reacción alérgica de las membranas mucosas o las vías respiratorias. Las exposiciones en la piel así como la inhalación de isocianatos (que contienen muchas pinturas y otros materiales de construcción, como el aislante en aerosol y los materiales para techado) pueden llevar a una sensibilización de las vías respiratorias.

Explicación:

Otras preguntas