Escribe un relato fantasioso en el que describas lo que un adolescente tuvo que pasar para llegar a ser lo que un día quiso ser. El relato debe empezar por el final. Debes escribirlo en primera persona, donde se encuentra, anotando que le ayudo y que le obstaculizo llegar a donde esta. La narración deberá detallar experiencias agradables y desagradables, ambientes, familia, trabajo, comunidad, etc. Luego de terminar la historia, debes contestar las siguientes preguntas: - ¿Logro el personaje del relato lo que quería? - ¿Cómo lo hizo? - ¿Qué ayudas y obstáculos encontró en el camino? - ¿Cómo podría aprovechar las ayudas y evitar los obstáculos? - ¿Qué he aprendido de este ejercicio?

Respuesta :

Un relato fantasioso es un escrito donde se narran hechos llenos de características sobrenaturales, en donde son basados en temas fuera de la realidad.

Cuento: -"El adolescente con superpoderes".

Y finalmente pude lograr ser quien desde niño soñaba; Un joven con superpoderes que lograba acontecimientos fuera de lo común, lograr convertir el agua en gaseosa, hice que los animales hablaran, las casas volaran, la sangre se convirtiera en chocolate, entre muchas otras cosas.

Desde niño siempre fui arriesgado, con una imaginación que sobrepasaba la realidad, quise ser ese segundo spiderman, esas hadas que cumplían deseos, un aladino y su lámpara mágica, quise lograr que mis manos cambiara todo lo que tocaba, fue mi más grande deseo, solo que mis padres me decían que estaba loco, que jamás conseguiría algo así, que solamente se veía en las películas; incluso una vez trataron de mandarme al psiquiatra para que según ellos me curaran. Mi hogar era el típico lugar donde todo era básico, común, a mí me gustaba hacer creer a mi madre que podía escalar las paredes o decirle a mi padre que convertí su carro en un ferrari de último modelo, de la nada hacerle aparecer a mi hermana el novio perfecto que tanto quería pero todos me decían que estaba enfermo mentalmente por creer esas cosas.

Investigaba horas y horas, casi no dormía haciendo experimentos, viendo videos de cómo convertir mis manos con poderes mágicos.

En la escuela no tenía amigos, todos mis compañeros también me tachaban de loco y comentaban que no se juntaran conmigo porque yo les daba miedo, pero a mí eso nunca me importó, solo me interesaba mi meta y poder cumplirla algún día. Tras cumplir 17 años, era un adolescente con mentalidad asombrosa, ya había aprendido mucho de cómo ser alguien con poderes, hice el primer intento y resultó; Logré convertir un billete de 5$ en uno de 100$, lo hice frente a mi familia y luego de ver el hecho, quedaron asombrados. Desde ese día ha sido muchas cosas que he podido hacer con mis manos y pude demostrar que no ha nada imposible en el mundo y que se puede llegar a ser quien quieres ser, más allá de lo que digan los demás.

Respuestas a preguntas:

1. ¿Logró el personaje del relato lo que quería?

Sí, luego de tantos intentos consiguió ser un chico con superpoderes.

2. ¿Cómo lo hizo?

Creyendo en sí mismo, sin importarle que todos lo llamaran loco.

3. ¿Qué ayudas y obstáculos encontró en el camino?

La única ayuda que encontró fue lo que se hallaba dentro de él y esa fuerza que lo impulsaba a lograr hacer su sueño realidad, mientras que los obstáculos lo ponían sus seres cercanos al negarle el apoyo que requería.

4. ¿Qué he aprendido de este ejercicio?

He aprendido a confiar en lo que quiero y que si de verdad deseas algo lo puedes conseguir por más difícil que parezca.