para trab denominarán "anticuerpo complementari Con ayuda de su maestro mitad de los equipos se otros "antigeno". Cada equipo se equipo de nombre distinto del suyo. Un globulo blanco (GB) detecta una bacteria (B). dibujará y recortará cuatro piezas parecidas a las de El equipo "antigeno" tomará su cartoncillo, un rompecabezas, pueden guiarse por la ilustración Una vez hechas las piezas, las presentarán al equipo "anticuerpo", cuyos integrantes elaborarán las piezas de rompecabezas complementarias Recuerden que las piezas que hagan los equipo "anticuerpo" deben embonar perfectamente las hechas por sus compañeros del equipo contraria Tomen el tiempo necesario para hacerlo. dirige una extensión hacia ella CON "antigeno" La ciencia y sus vinculos la atrapa Traten de hacerlas en el menor tiempo posible ¿Qué elementos del sistema inmunológico puedes comparar con las piezas de cartoncillo que hicieron ambos equipos? Todos los equipos pudieron elaborar adecuadamente sus contrapartes de cartoncillo? ¿Cualquiera de las piezas que elaboró el equipo "antigeno" embona en cualquier de las piezas del equipo "anticuerpo"? ¿Qué piezas son complementarias de cuáles contrapartes? Elaboren una conclusión entre los miembros del equipo sobre cómo se acoplan las piezas a sus contrapartes y cuál es la relación que existe con lo que sucede en el organismo, especificamente entre los anticuerpos y los antígenos y los microorganismos ¿Qué sucedería si nuestro organismo no laborara anticuerpos? Algunas vacunas están elaboradas com bacterias o de sus productos, como l ilteria, tosferina y neumonía. La vacunación es uno de los recu hás se utilizan para controlar las e afectocontagiosas como tuberculo abeola, entre otras. En los años cincuenta muchos poliomielitis en Estados Unido la engulle​