Respuesta :

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El agua se puede encontrar en la naturaleza en los tres estados más comunes de agregación: líquida (formando parte de los océanos, mares, ríos, lagos...), sólida (sobre todo en los polos de la Tierra, glaciares y en zona de gran altitud) y gaseosa (como componente de la atmósfera).

El agua líquida es la más abundante en nuestro planeta y es esencial en el desarrollo de la vida. Por ejemplo, es el los océanos y mares donde se libera la mayoría del oxígeno a la atmósfera, gracias a los organismos autótrofos que viven en estas aguas.

El agua sólida es la mayor reserva de agua potable que existe en la Tierra en la actualidad. Está en los polos y es una de las causas de las corrientes oceánicas que hacen que el clima en la Tierra sea benigno en su mayor parte.

El agua gas está en forma de vapor de agua formando las nubes, por ejemplo. Tiene una función muy importante como captador de calor de la energía interna de la Tierra (efecto invernadero) y además forma parte del ciclo hidrológico del agua, permitiendo que la vida se dé fuera de los mares y océanos con las lluvias que llevan el agua a las zonas emergidas.

Explicación:

Espero te sirva:) coronita plis

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RESUMEN:

Entendiendo la orientación CTS como una perspectiva actual y valiosa para la

educación científica y tecnológica de todos los ciudadanos, los aprendizajes en el aula

tienen que relacionarse necesariamente con la vida cotidiana en los contextos

tecnológicos, sociales y culturales del entorno de los alumnos. Ese fue el presupuesto

de la planificación didáctica para la enseñanza del tema “Procesos de separación de

componentes de mezclas” en el ámbito de la física y química de la enseñanza

secundaria obligatoria. La importancia del tema radica en que hay muchas mezclas en

nuestra vida cotidiana, como el petróleo o los cereales del desayuno, y que los

procesos de separación se usan al mismo tiempo en el laboratorio y en la vida

cotidiana. El artículo aclara la importancia educativa del tema en el marco CTS,

empezando por una cuestión problemática relacionada con una fábrica de harinas

próxima a la escuela, la propuesta de desarrollo del tema y ejemplos de los

procedimientos experimentales. Por último, se muestran aspectos relacionados con la

valoración de dicha experiencia por parte de la profesora que la desarrolló y de los

alumnos participantes.

Palabras clave: planificación didáctica; Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS);

situaciones problemáticas; ciencia y vida cotidiana; mezclas y substancias; procesos

de análisis.