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un diagnostico analizando a que segmento del mercado y sus

características se encuentra en la farmacia

El cambio de visión hacia un modelo sell out, obliga a la Farmacia moderna a ir en busca de nuevas formas con las que conectar con el cliente, y aunque en ocasiones anteriores hemos hablado de la importancia de generar una experiencia de compra basada

en el merchandising de seducción, existen otras soluciones que consiguen impactarlo con resultados asociados a la fidelización a largo plazo

Es importante que la Farmacia recuerde, que aunque su objetivo de procurar bienestar es único, su público objetivo es diverso. El mercado posee diferentes grupos de consumidores y para poder llamar la atención de un cliente y fidelizarlo, es necesario desarrollar acciones específicas que coincidan con sus intereses, gustos, inquietudes y necesidades, y aquí es donde entra en juego la segmentación de clientes.

La idea es que el farmacéutico sea capaz de identificar las características comunes entre sus clientes y asignarles un grupo de atributos determinado que le permitirá no solo establecer comunicaciones más efectivas sino que además podrá dirigir su fuerza de ventas en la dirección demandada, consiguiendo aprovechar al máximo sus recursos, mejorar su rentabilidad y incluso encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Pero realmente ¿Cómo se consigue

Cuáles son las razones del éxito en la segmentación? La segmentación de clientes es que es una labor que se construye con el tiempo y requiere de una preocupación por el tratamiento de los datos, sin embargo, una vez que la Farmacia consigue dominar el proceso todo lo que verá son resultados positivos. ...

Explicación:

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