Respuesta :

Resolvemos las actividades asociadas a la semana 29 "tomamos decisiones como consumidoras y consumidores responsables para el bienestar familiar'':

¿Qué aspectos incentivan al consumismo?

- Las tendencias que dictan personas consideradas ''influyentes'' en las redes sociales, así como artistas de la música, cine y deportistas.

- La publicidad en medios de comunicación masivos.

¿Cuáles influyen más en tu familia o comunidad?, ¿por qué?

En mi familia los factores que más inciden son las campañas publicitarias y las tendencias en series de televisión, servicios streaming y redes sociales.

¿De qué manera la publicidad fomenta el consumismo?

Promocionando productos y servicios que no son de carácter primario para las personas, sino que constituyen bienes innecesarios y/o perjudiciales para la salud.

¿Qué acciones podemos proponer a nuestra familia para evitar el consumismo?

Asumir el compromiso de invertir adecuadamente los recursos de la familia, en productos que verdaderamente atiendan las necesidades y contribuyen con un estilo de vida saludable, así como la conservación del medio ambiente.