GRADO: 7° PERIODO: 3 GUIA #1 Página 4 de 22 De esta manera, nos ponemos en una perspectiva típicamente sociológica, pues como indicaba hace ya muchos años Comte, considerado comúnmente como el padre de la Sociologia, al plantear el quehacer sociológico: "es necesario explicar al hombre por la humanidad y no a la humanidad por el hombre". Y muy recientemente, el sociólogo norteamericano Baldrige, afirmaba "es la sociedad la que crea al individuo y no éste el que crea a la sociedad. Claro que toda sociedad es un conjunto de individuos, pero las personas tienen poco poder para cambiar su sociedad. Sin embargo, la sociedad posee un gran poder sobre los individuos, conforma y moldea a la vez que crea sus personalidades". En un análisis detenido del concepto de socialización se sugieren siempre tres • aspectos importantes: 1. La adquisición de la cultura (de los conocimientos, de los modelos, de los valores y símbolos). 2. La integración de la cultura en la personalidad, hasta el punto de no sentir el actor el peso del control social. 3. La adaptación al entorno social (se pertenece a una comunidad a nivel biológico, afectivo y de pensamiento. De esta forma vamos acercándonos a la socialización "como el proceso por cuyo medio la persona humana aprende e interioriza, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su medio ambiente, los integra en la estructura de su personalidad, bajo la influencia de experiencias y de agentes sociales significativos, y se adapta al entorno social en cuyo seno debe servir Por otra parte, se ha intentado diferenciar en la socialización dos mecanismos principales: el aprendizaje y la interiorización del otro y de la realidad. El aprendizaje consiste en la adquisición de reflejos, de hábitos, de actitudes, etc., que se inscribe en el organismo y en la psique de la persona y orienta su conducta. El aprendizaje sería, pues, el aspecto más superficial de la socialización, que se realiza a través de cuatro procedimientos: la repetición, la imitación, la aplicación de recompensas y castigos, y los ensayos y errores. Estamos, pues, ante procedimientos que pueden utilizarse tanto para adiestrar a animales como a hombres. Al hablar de aprendizaje siempre se ha intentado discernir entre lo que pone la biología (herencia) y el ambiente (medio social), llegándose en la actualidad a admitir que se deben "ener en cuenta ambos elementos y su constante interacción"6. El segundo mecanismo de socialización sería la interiorización o internalización de la realidad, es decir, "a aprensión o interpretación inmediata de un acontecimiento objetivo, en cuanto expresa significado, o sea, en cuanto es una manifestación de los procesos subjetivos de otro que en consecuencia, se vuelven subjetivamente significativos para mi"7. Estamos con la diferenciación entre aprendizaje e intemalización, intentando distinguir la posibilidad de un tipo de socialización más general de otra que seria profunda y que se podría atribuir propiamente sólo al hombre. En la realidad humana ambos mecanismos se complementan, es más, nos recuerda Rocher. el aprendizaje mucho más largo y complejo en el niño que en cualquier otro animal, viene forzado por las diferentes formas de interiorización del otro animal, viene forzado por las diferentes formas de interiorización del otro, mentales y afectivas, de las que el hombre es capaz, gracias en particular a su mayor riqueza emotiva y sobre todo a su aptitud para manipular simbólicamente las realidades. ACTIVIDAD Y APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO
el resumen

Respuesta :

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y cual es la pregunta :v

Explicación:Así vamos acercándonos a la socialización "como el proceso por cuyo medio el individuo humano aprende e interioriza, en el lapso de su historia, los recursos socioculturales de su medio ambiente, los integra en la composición de su personalidad, bajo la predominación de vivencias y de agentes sociales significativos, y se acomoda al ámbito social en cuyo seno debería servir Por otro lado, se ha intentado distinguir en la socialización 2 mecanismos primordiales: el aprendizaje y la interiorización del otro y de la verdad. El aprendizaje podría ser, puesto que, el aspecto más superficial de la socialización, que se hace por medio de 4 métodos: la repetición, la imitación, la aplicación de recompensas y castigos, y los ensayos y errores. El segundo mecanismo de socialización podría ser la interiorización o internalización de la verdad, o sea, "a aprensión o interpretación rápida de un evento objetivo, en cuanto expresa sentido, mejor dicho, en cuanto es una manifestación de los procesos subjetivos de otro que debido a lo cual, se tornan subjetivamente significativos para mi"7. Estamos con la diferenciación entre aprendizaje e intemalización, tratando diferenciar la probabilidad de un tipo de socialización más general de otra que seria fuerte y que se podría atribuir propiamente solamente al hombre. el aprendizaje muchísimo más extenso y complejo en el infante que en cualquier otro animal, viene forzado por las diversas maneras de interiorización del otro animal, viene forzado por las diversas maneras de interiorización del otro, mentales y afectivas, de las que el ser humano es capaz, gracias en especial a su más grande riqueza emotiva y más que nada a su capacidad para manipular de manera simbólica las realidades.

asi o mas corto :D

¿Where you from?

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