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coronita plis

Explicación: Descripción del problema

Se pretende desarrollar una base de datos para la gestión de las compras en un supermercado,

incluyendo la información de los clientes, compras, productos, y el control de stock.

Clientes

 Se deberá almacenar información de los clientes del supermercado, que podrá ser

tanto presencial como online, incluyendo nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono,

número de cuenta (en caso de que queramos domiciliar nuestras compras), y posibles

direcciones de envío de nuestras compras.

 El cliente podrá tener asociadas unas determinadas condiciones especiales de

contratación, que conlleven descuentos por fidelidad, por importe histórico de

compras, etc. Estos descuentos podrán venir establecidos en términos porcentuales, y

podrán acumularse varios descuentos (por ejemplo, social por desempleo, y por

fidelidad).

Compras/pedidos

 Se deberán almacenar las compras realizadas en nuestro establecimiento,

especificando el cliente que realiza la compra, los productos que adquiere, en las

cantidades que corresponda, etc.

 Una compra podrá enviarse a una determinada dirección de envío; en caso de que la

dirección de envío no coincida con la dirección del cliente, se deberá indicar un

nombre de referencia para el destinatario que deberá recibir el pedido, y que no tiene

por qué ser un cliente del establecimiento. No deberemos almacenar el destinatario

más de una vez, de modo que si realizamos varios envíos al mismo destinatario, se

almacene su nombre y apellidos una sola vez, asociado a su dirección.

 Un cliente podrá ser destinatario de un envío realizado por otro cliente.

Productos

 El establecimiento tendrá una serie de productos a la venta, de los que debemos

conocer su código asociado, su proveedor, una descripción, y una serie de imágenes

asociadas para el acceso mediante web.

 Estos productos podrán descatalogarse después de un tiempo, en cuyo caso debería

reflejarse su estado como “histórico”. De cada producto, deberemos conocer la fecha

en que se comenzó a comercializar y, en caso de estar en histórico, la fecha de fin.

 Los productos vendrán organizados por categorías, y estas podrán agruparse en

subcategorías hasta el nivel que requiera su adecuada clasificación.

 El establecimiento vendrá separado por secciones, que contendrán los productos de

una serie de categorías.

 El establecimiento deberá llevar un control de las existencias que tiene de cada

producto, y un número mínimo de existencias a partir de las cuáles realizar un nuevo

pedido al proveedor.

 Debemos almacenar los datos de los proveedores, incluyendo teléfonos y dirección, de

modo que podamos realizar nuevos pedidos para aumentar nuestro stock.

Personal

 El establecimiento contará con una serie de personal asociado, de los que se debe

almacenar nombre, apellidos, DNI, etc.

o Para los empleados se debe tener los datos básicos para poder contactar con

ellos, pagar sus nóminas, etc.

o Para los socios se almacenará el porcentaje de participación en la empresa.

 Cada empleado dependerá de un supervisor, como ocurrirá con cajeros, encargados

de sección, de planta, etc.

Otros aspectos

 Los aspectos básicos del trabajo han sido desglosados en este enunciado. No obstante,

se apreciará la inclusión de otros muchos aspectos que puedan dotar de mayor

realismo al trabajo, acercándolo a la realidad del problema bajo estudio.

Otras preguntas