1. La empresa tiene el giro de compra venta de libreros y mesas, por lo que la empresa adquiere 300 libreros a $400.00 c/u más IVA y 150 mesas a $120.00 c/u más IVA , de los cuales se paga el 50% con un cheque y el otro 50% se firma un documento. 2. La empresa hace devolución de 10 libreros a su proveedor y dicho importe se disminuirá la cuenta por pagar. 3. La empresa hace remesa de los siguientes bienes para la sucursal no. 1 Bancos $100,000.00 Mercancías 66,000.00 (150 libreros y 50 mesas) 4. La sucursal no. 1 hace una remesa por concepto de devolución a la empresa Tablarroca S. A. por 10 libreros. 5. La empresa vende 100 libreros a $600.00 c/u más IVA y 80 mesas a $180.00 c/u más IVA de los cuales se cobra el 50% por medio de un cheque y por el otro 50% se pacta a crédito abierto. 6. La empresa compra 2 computadoras a $ 10,000.00 c/u más IVA, donde dicha transacción se pacta a crédito simple. 7. La empresa remite una computadora a la sucursal por $10,000.00. 8. La sucursal compra 10 sillas a $80.00 c/u más IVA dicha transacción se pacta a crédito abierto. 9. La sucursal compra 10 mesas a $120.00 c/u más IVA y se pacta a crédito simple. 10. La empresa paga con un cheque la cantidad de $1,392.00 de la operación anterior que realizó la sucursal. 11. La sucursal remite a la empresa matriz la cantidad de $1,392.00 en efectivo. 12. La sucursal vende 100 libreros a $650.00 c/u más IVA y 55 mesas a $185.00 más IVA, de los cuales el 40% de contado el 30% a crédito simple y por el otro 30% se pacta a crédito con garantía. 13. Sus clientes de la sucursal hacen una devolución de 5 mesas por lo que acuerdan en disminuir la cuenta de crédito simple. Elaborar la contabilidad: • Procedimiento de inventarios tanto para Matriz y Sucursal • Determinar los estados financieros • Determinar el impuesto • Utilizar el método PEPS

Respuesta :

Respuesta:

Son muy pocos puntos para 100 reglones