La pieza ausente
Comencé a coleccionar rompecabezas cuando tenía quince años. Hoy no hay nadie en esta ciudad -dicen- más hábil que yo para armar esos juegos, que exigen paciencia y obsesión.
Cuando leí en el diario que habían asesinado a Nicolás Fabbri, adiviné que pronto sería llamado a declarar. Fabbri era director del Museo del Rompecabezas. Tuve razón: a las doce de la noche la llamada de un policía me citó al amanecer en las puertas del museo.
Me recibió un policía alto, que me tendió la mano distraídamente, mientras decía su nombre en voz baja -Láinez como si pronunciara una mala palabra. Le pregunté por la causa de la muerte. -“Veneno” dijo entre dientes.
Me llevó hasta la sala central del museo, donde está el rompecabezas que representa el plano de la ciudad, con dibujos de edificios y monumentos. Mil veces había visto ese rompecabezas; nunca dejaba de maravillarme. Era tan complicado que parecía siempre nuevo, como si, a medida que la ciudad cambiaba, manos secretas alterarán sus innumerables fragmentos. Noté que faltaba una pieza.
Láinez buscó en su bolsillo. Sacó un pañuelo, un cortaplumas, un dado, y al final apareció la pieza. «Aquí la tiene. Encontramos a Fabbri muerto sobre el rompecabezas. Antes de morir arrancó esta pieza. Pensamos que quiso dejarnos una señal...
Fuente: CUAD_PrimeroSecM5_vf.pdf
16- El fragmento de texto que acabas de leer pertenece a un
A. Cuento de amor y amistad.
B. Cuento policial y detectivesco.
C. Artículo de opinión.
D. Artículo expositivo.

Pliss es para hoy ☹

Respuesta :

la respuesta correcta es la B) cuento policial y dectiviesco .

ami también me lo dejaron.