Respuesta :

Respuesta:

Aves

A grandes rasgos, las aves son los animales especializados en volar, aunque algunas de las especies han perdido la capacidad de hacerlo a lo largo de la evolución. Su principal característica es que su piel está recubierta de plumas.

Peces

Los peces son los animales que habitan los medios acuáticos, por lo que deben estar adaptados a estos. Por ello, los peces tienen una piel recubierta en este caso de escamas y realizan la respiración a través de las branquias (no tienen pulmones), unos órganos que permiten captar el oxígeno del agua.

Anfibios

Los anfibios son animales vertebrados cuya principal característica es que pasan por una metamorfosis, es decir, sufren unos cambios morfológicos muy grandes para dejar de ser crías a ser adultos. La primera fase de su ciclo (renacuajo) es en el agua y la segunda, en la tierra. De ahí su nombre, que procede del griego “amphi” (doble) y “bio” (vida).

Reptiles

Los reptiles son animales vertebrados cuya principal característica es la presencia de escamas en la piel y el hecho de ser de sangre fría, por lo que no pueden conservar su temperatura corporal. En este caso, sin embargo, a diferencia de los anfibios, los reptiles tienden a permanecer en el sol.

Artrópodos

Son el grupo más diverso de invertebrados. De hecho, se estima que el 90 % de los animales de la Tierra forman parte de los artrópodos. Viven en cualquier medio y tienen una estructura de protección que los recubre, patas articuladas y el cuerpo dividido en cabeza, tórax y abdomen.

Moluscos

Los moluscos tienen un cuerpo blando que, a menudo, está rodeado de una concha dura. Pueden vivir tanto en la tierra como en el mar y tenemos: caracol, babosa, lapa, ostras, mejillones, almejas, pulpo, calamar...Equinodermos

Los equinodermos son animales marinos con un cuerpo dividido en dos lados: una parte superior dura y una inferior blanda donde está la boca. Las estrellas de mar y los erizos son los principales representantes de este grupo.

2.4. Gusanos

Los gusanos tienen un cuerpo blando que no está rodeado de ninguna estructura de protección y cuya principal característica es que se desplazan reptando. Las lombrices, las sanguijuelas e incluso el anisakis o la tenia son algunos de sus representantes.

2.5. Esponjas

También conocidos como poríferos, las esponjas son animales sin capacidad de locomoción, pues viven anclados a la superficie de rocas en el lecho marino. Son los invertebrados más sencillos ya que no tienen sistema nervioso ni cualquier otro tipo de órgano. De todos modos, captan el alimento y el oxígeno a través de sus poros u orificios, donde tienen células diseñadas para ello.

Explicación: