Respuesta :

EiGhTy

Respuesta:

La tecnología de estas vacunas basadas en ARN mensajero monocatenario no es nueva, pues se viene empleando en ensayos preclínicos y clínicos desde hace décadas. Se ha demostrado que producen una potente respuesta protectora en modelos animales contra infecciones por ébola, zika, gripe e incluso bacterias como Streptococcus.

En estos últimos años se han hecho ensayos clínicos en humanos de fase I y II contra el VIH, la gripe, la rabia, el zika, etc. Han sido incluso más numerosos los ensayos clínicos de vacunas ARN contra el cáncer de próstata, el de mama, melanoma, gliobastoma, ovarios, páncreas.

La mayor preocupación con este tipo de vacunas, más que su seguridad, ha sido su inestabilidad, su baja eficiencia para introducirlas en las células y que expresen el antígeno. También ha preocupado el hecho de que el ARN puede estimular reacciones inmunológicas de tipo inflamatorio, por lo que todos estos factores han limitado en parte su desarrollo. El ARN es una molécula muy inestable que requiere condiciones de mantenimiento extremas (de menos 80℃), se degrada muy fácilmente por enzimas y no se internaliza de forma eficiente.

Explicación:

Espero Ayude Amigo :)