Respuesta :

Respuesta: La Antropología de la Educación desde la perspectiva que asumimos, no sólo se

concreta en el estudio de lo humano como ser educando desde el punto de vista

biológico, simbólico y cultural humanos desde lo educativo, no sólo los procesos de

transmisión-adquisición cultural, en las diversas culturas o grupos sino que ha de

descender a las diversas “clases” y grupos de individuos, descender a lo particular,

a lo circunstanciado y concreto: a conocer y comparar cómo son los valores, motivaciones y pautas de los que aprenden y se educan, a los contextos en los que se

lleva a cabo la enculturación (familia, escuela, etc.) y al modo en que todo eso se

desarrolla y cambia en el tiempo o de un lugar a otro. Atendiendo muy especialmente

a la interacción existente entre cultura, educación e individuo, al funcionamiento

individual, educación y organización cultural, como un todo.

Las aportaciones de la Antropología de la Educación, de corte científico, al estudio de

la educación, desde nuestro enfoque, pueden y deben superar el carácter descriptivo

para avanzar hacia la explicación la contrastación y la predicción.

Explicación: