Respuesta :

Respuesta:

Construir un baremo es establecer una escala de puntuaciones obtenidas con un instrumento que permite medirlas e interpretarlas. Para ello, mediante la atribución a cada una de ellas de un determinado valor.  

Para ello, imaginemos que tenemos que contamos con un premio de 10.000 dólares para repartir entre 5 personas.  

Sin embargo, queremos asignar dicha cuantía con base en una serie de méritos que, al tratarse de un campeonato de fútbol, estarán relacionados con el número de goles que se han marcado.

Para ello, y ya que tenemos un capital que es limitado, establecemos un baremo que establece la necesidad de haber marcado 5 goles para establecer el descarte.

Posteriormente, imaginemos que quedan 3 personas que sí han marcado 5 goles y son candidatas al premio.

Para repartir el capital, establecemos un nuevo baremo que establece que los ganadores recibirán 1.000 dólares; a la vez que, por cada gol adicional, deben asignarse 1.000 dólares extra para el goleador.

De esta forma, haríamos el reparto de la siguiente forma:

Goleador 1 – 6 goles = 1.000 dólares + 1.000 dólares: 2.000 dólares.

Goleador 2 – 7 goles = 1.000 dólares + 2.000 dólares = 3.000 dólares.

Goleador 3 – 9 goles = 1.000 dólares + 4.000 dólares = 5.000 dólares.

Explicación:

Ejemplos de baremo

Imaginemos que tenemos un accidente.  

Al comunicar el siniestro a nuestra aseguradora establece que, de acuerdo con los daños, la prestación que obtendremos se sitúa en un baremo entre 1 y 10. Es decir, dependiendo del grado de los daños, nuestro accidente será clasificado en un baremo que oscila entre el 1 y el 10.

Dependiendo del grado al que hagamos referencia, dicha prestación será de un importe u otro. De esta forma, podemos saber lo que nos corresponde que nos abonen por dicho accidente.  

Otro ejemplo de baremo se encuentra en el escenario en el que vamos a realizar una oposición.

Para ello, debemos entregar los méritos personales obtenidos para que dicha oposición compute los puntos extra que nos corresponden por dichos méritos.

Estos puntos extra se clasifican en un baremo que, dependiendo de los méritos, establecerá unos puntos u otros. Por lo que, de saber nuestros méritos, el baremo se encarga de establecer qué puntos nos corresponden.

Listo espero que les ayude.

¿Cómo establecer un baremo? Construir un baremo es establecer una escala de puntuaciones obtenidas con un instrumento que permite medirlas e interpretarlas. Para ello, mediante la atribución a cada una de ellas de un determinado valor.