"cinco mil mujeres entrevistadas alrededor del mundo señalan haver tenido remordimientos después de abortar. Por lo tanto, todas la mujeres que abortan tienen remordimiento después de esta acción. Cual es la exprecin.

Respuesta :

34489

Respuesta: Las mujeres que abortan por voluntad propia no tienen secuelas mentales. Un estudio realizado en California, el más relevante hasta el momento, concluye que aquellas a las que se les niega la interrupción del embarazo, una vez lo tienen decidido, tienen más problemas psicológicos, pero las secuelas no son duraderas.

Cuando una mujer decide que le practiquen un aborto no toma una decisión ni fácil ni banal. Al contrario, la mujer hace una valoración de los pros y los contras que la lleven a tomar o no la decisión. Se enfrenta, aunque no sea consciente, a un miedo latente a sufrir consecuencias por el sentimiento de culpa, el remordimiento o el qué dirán. Mujeres que temen caer en una depresión, padecer ansiedad o cualquier otro trastorno psicológico. Abortar es un derecho que genera polémica y enfrenta tanto a los que entienden que el aborto es un derecho como a aquellos que opinan que es un “asesinato”, en sus casos más extremos, alegando que, además, tiene secuelas profundas en la salud mental de las mujeres. Estas creencias hacen que en muchos países del mundo el aborto esté prohibido.

Explicación :(