Respuesta :

La ciudadanía es importante para desarrollar un código moral sólido en las personas, pero también es importante para crear una sociedad segura y solidaria mientras se protege la democracia

La ciudadanía global es importante para fomentar el respeto y la tolerancia al mismo tiempo que se crea conciencia y empatía por las diferentes culturas. Esto es igualmente importante para las escuelas con poblaciones diversas y las que no las tienen. Si tiene culturas y orígenes diversos en su escuela, esto brinda una oportunidad para que los estudiantes se enseñen unos a otros sobre sus orígenes y fomenten el entendimiento mutuo y el respeto por las diferencias de los demás.

La enseñanza de la ciudadanía también permite a los estudiantes comprender la diferencia entre ser ciudadano y practicar la ciudadanía. Enseñar a los niños diferentes temas de ciudadanía, incluida la honestidad, la compasión, el respeto, la responsabilidad y el coraje, les permite a los niños contribuir positivamente a su comunidad.

La educación para la ciudadanía global promueve la defensa de los estudiantes al promover la participación activa en asuntos económicos, sociales, políticos y naturales. Esto puede inspirar a los estudiantes a "mirar desde una perspectiva más amplia, pensar más profundamente sobre las injusticias sociales y la opresión y combatir el extremismo a través de discursos constructivos".

Asimismo, la ciudadanía es importante para fomentar un discurso saludable entre personas con diferentes puntos de vista. También ayuda a los estudiantes a aprender cómo encontrar puntos en común con personas que son diferentes a ellos, especialmente cuando se trata de defender los derechos humanos básicos