contestada

1. Investiga en qué consisten los siguientes conceptos, los cuales son síntomas que manifiestan las personas con autoestima deficiente: autocrítica rigorista, hipersensibilidad a la crítica, indecisión crónica, deseo excesivo de complacer, perfeccionismo, culpabilidad neurótica, tendencias defensivas, críticos con los demás.
si no saben no respondan

Respuesta :

Glosario de salud

Autocrítica rigorista y desmesurada que la mantiene en un estado de insatisfacción consigo misma. Hipersensibilidad a la crítica, por la que se siente exageradamente atacada, herida; echa la culpa de sus fracasos a los demás o a la situación; cultiva resentimientos pertinaces contra sus críticos.

Las personas hipersensibles(que tienen hipersensibilidad a la crítica ) tienen dificultades para entender que determinados comentarios aluden a sus acciones, a lo que hicieron en un momento determinado -al acto en sí-, y no a ellas mismas o a su forma de ser (lo que hicieron entonces pudo ser perfectamente una excepción)

La indecisión crónica es el hábito de evitar una decisión, a veces agonizante y llena de ansiedad, a veces de forma inconsciente. Puede suceder con regularidad con pequeñas elecciones sin sentido. Los procrastinadores, los perfeccionistas y las personas con TOC a menudo se enfrentan a una indecisión crónica.

El perfeccionismo consiste en la creencia de que se puede y se debe alcanzar la perfección.

La culpa neurótica o poco sana, es aquella que surge cuando nos culpamos a nosotros mismos por todo, o culpamos al otro sistematicamente. Otro mecanismo habitual de la culpa neurótica es lo que se llama en terapia gestalt, la retroflexión. Hacernos a nosotros mismos lo que le querríamos hacer a los demás.

La tendencia defensivas se trata de involucrar la menor cantidad de jugadores basquetbolistas para no entrar en ayudas y/o rotaciones y así evitar lanzamientos a pie firme de 3 puntos o 2 puntos con tiempo y espacio, porque esos tiros traen altos porcentajes.

Criticar algo o a alguien supone, de entrada, ubicarse en una posición de superioridad. Solo quien detenta un poder, un conocimiento o un criterio mayor, puede evaluar y calificar. Un criticón hace eso todo el tiempo: juzgar a los demás, pretendiendo que su opinión, en verdad los va a degradar.