Respuesta :

Respuesta:

Los mulatos no son más que el resultado del cruce de dos ADN diferentes, específicamente entre un africano y un europeo; ambos descendientes de los africanos y españoles respectivamente. En el periodo colonizador, se comenzó el uso del término en el siglo XVI, cuyo objetivo era establecer una diferencia entre clases y razas; situación que demuestra el marcado racismo que existía en esa época.

Por qué los mulatos eran esclavos?

Si analizamos el origen etimológico de la palabra “mulato”, podremos entender el porqué de esta situación; el término como tal significa mula, animal que da como resultado entre el cruce de un burro y un caballo. Recordemos que el mulato nace de la unión de un africano y un español o europeo; por lo que no es difícil entender que el burro representa al africano y el caballo al español. Si analizamos bien, el burro siempre ha sido usado como instrumento de trabajo, llevando cargas pesadas; mientras que el caballo es visto como un animal elegante y con distinción, es así como los españoles hicieron una correlación entre estos animales y el hombre.

Dando por sentado que los mulatos solo servían para trabajar arduamente, partiendo de su resistencia al sol; convirtiéndolos a posterior en esclavos; quienes trabajaron por muchos años en l la industria azucarera y las minas. Los mulatos con un poco más de suerte realizaban actividades domésticas, formando parte de la servidumbre; también se encargaban de las tareas forzosas, ya que representaban el escalón social más bajo  en la pirámide de castas. Pues, eran considerados por todos como personas no puras de sangre.

Explicación: