Respuesta :

Respuesta:

La convivencia simbiótica entre hongos y plantas, denominada simbiosis micorrízica, beneficia la producción agrícola. El ser humano ha descubierto que, gracias a esta relación natural, puede tener mejores cultivos, plantas más fuertes y mejor protegidas.

El estudio de estas asociaciones es motivo del curso internacional Aplicaciones de la simbiosis micorrízica para el manejo sustentable de sistemas forestales y agrícolas, que se desarrolla durante la presente semana en la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica (UCR), en conjunto con el Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (Inbioteca) de la Universidad Veracruzana de México.

La simbiosis de dos reinos

La simbiosis micorrízica es la interacción entre la raíz especializada de una planta y un hongo. “En esta simbiosis, el hongo obtiene un lugar donde vivir y obtiene carbohidratos, mientras que la planta obtiene una mayor capacidad de recibir nutrimentos del suelo y del agua”, explicó el Dr. Antonio Andrade Torres, investigador fundador del Inbioteca y profesor en el curso.

Este tipo de asociación entre plantas y hongos existe desde hace 460 millones de años. Sin embargo, ahora el ser humano trabaja para conocerla, identificar los hongos que pueden formar una micorriza y utilizarla para la producción agrícola.

Explicación:

LISTO AMIGO CORONITA PLIS