realizar un ensayo donde se ponga de manifiesto de manera amplia la clasificación de las artes donde además se debe

• exponer criterio de su inicio y desarrollo a través de la historia de la humanidad y la importancia que ha tenido para la misma

• reflejar su opinión respecto al tema ​

Respuesta :

Respuesta:

oye...tengo una pagina que te puede ayudar con eso, pero necesito que me ayude3s con mi tarea SOLO TENGO 28 PUNTOS XFA

Explicación:

mpresionismo (c. 1870-80)

El impresionismo francés, defendido sobre todo por Claude Monet (1840-1926), fue un estilo de pleinairismo espontáneo, sensible al color, cuyos orígenes se remontan a Jean-Baptiste Camille Corot y a las técnicas de la escuela barbizoniana -cuya misión consistía en representar los efectos momentáneos de la luz natural. Comprendía paisajes rurales[Alfred Sisley (1839-1899)], paisajes urbanos[Camille Pissarro (1830-1903)], escenas de género[Pierre-Auguste Renoir (1841-1919), Edgar Degas (1834-1917), Paul Cezanne (1839-1906), y Berthe Morisot (1841-95)] y pinturas figurativas y retratos[Edouard Manet (18 Otros artistas asociados con el impresionismo son James McNeil Whistler (1834-1903) y Walter Sickert (1860-1942).

Los impresionistas buscaban reproducir fielmente los momentos fugaces al aire libre. Así, si un objeto parecía morado oscuro -debido quizás a una luz reflejada o que se veía fallida-, entonces el artista lo pintaba de morado. Los esquemas de color «Académico-Estilo» naturalista, concebidos teóricamente o al menos en el estudio, no lo permitían. Como resultado, el impresionismo ofreció un nuevo lenguaje pictórico – uno que allanó el camino para movimientos artísticos más revolucionarios como el Cubismo – y es considerado por historiadores y críticos como la primera escuela moderna de pintura.

En cualquier caso, el estilo tuvo un impacto masivo en el arte parisino y mundial, y fue la puerta de entrada a una serie de movimientos relacionados con el color, incluyendo el Post-Impresionismo, Neosimpresionismo, Pointillismo, Divisionismo, Fauvismo, Intimismo, el Luminismo o Tonalismo Americano, así como el Impresionismo Americano, la Escuela de Newlyn y grupo de Camden Town, el francés Les Nabis y el movimiento expresionista general.

Post-impresionismo (c. 1885 en adelante)

Esencialmente un término general que abarca una serie de desarrollos y reacciones al impresionismo, el post-impresionismo involucró a artistas que empleaban esquemas de color tipo impresionista, pero que estaban insatisfechos con las limitaciones impuestas por la mera reproducción de la naturaleza. El neoimpresionismo con su técnica del puntillismo fue pionero por Georges Seurat y Paul Signac (1863-1935), mientras que los principales post-impresionistas incluyen a Paul Gauguin, Vincent Van Gogh y Paul Cezanne. Inspirado en el sintetismo de Gauguin y en el cloisonnismo de Bernard, el grupo post-impresionista Les Nabis promovió una forma más amplia de arte decorativo; otro estilo, conocido como Intimismo, se ocupaba de escenas de género de interiores domésticos e íntimos.

Ejemplificado por la obra de Pierre Bonnard (1867-1947) y Edouard Vuillard (1868-1940), es similar a otros interiores tranquilos como los de James McNeil Whistler y el holandés Peter Vilhelm Ilsted (1861-1933), influenciado por los realistas. Otro movimiento muy importante -el antiimpresionismo en lugar del postimpresionismo- fue el simbolismo (flotaba entre 1885 y 1900), que influyó en el fauvismo, el expresionismo y el surrealismo. Nótese también que muchos artistas post-impresionistas adoptaron las formas y la estética del clasicismo, como respuesta al naturalismo pasivo del arte impresionista. Esto condujo a un renacimiento clásico generalizado en el arte moderno, conocido como el «retorno al orden», entre 1900 y 1930.

Colorismo: Fauvismo (a partir de 1900)

El término «Fauves» (bestias salvajes) fue utilizado por primera vez por el crítico de arte Louis Vauxcelles en el Salón de Otoño de 1905 en París, cuando describió las pinturas vívidamente coloreadas de Henri Matisse (1869-1954), Andre Derain (1880-1954) y Maurice de Vlaminck (1876-1958). Otros Fauvistas fueron el cubista Georges Braque (1882-1963), Raoul Dufy (1877-1953), Albert Marquet (1875-1947) y Georges Rouault (1871-1958). La mayoría de los seguidores del fauvismo pasaron al expresionismo u otros movimientos asociados a la Escuela de París.  

Arte expresionista (c. 1900 en adelante)

El expresionismo es un estilo general de pintura que pretende expresar una interpretación personal de una escena u objeto, en lugar de representar sus rasgos de la vida real, a menudo se caracteriza por una pincelada enérgica, pintura impastosa, colores intensos y líneas audaces. Entre los expresionistas primitivos se encontraban Vincent Van Gogh (1853-90), Edvard Munch (1863-1944) y Wassily Kandinsky (1866-1944). Durante las primeras tres décadas del siglo XX surgieron varias escuelas expresionistas alemanas.