Respuesta :

El día que Magnus Chase cumple 16 años descubre que alguien quiere matarlo. Su tío le asegura que la única manera de salvar la vida es reclamando la Espada del Verano, que perteneció a su padre y ahora yace en el fondo de un río. Magnus siente la energía de la espada, la llama mentalmente y esta asciende hasta su mano, pero en ese momento un personaje con poderes de fuego se enfrenta a él. Luchan, pero Magnus muere.

Por su heroico comportamiento, una valquiria llamada Sam lo lleva al Valhalla. Allí, descubre que es hijo de Frey, un dios nórdico de la naturaleza, que su destino es recuperar de nuevo la espada, que ha perdido al morir, y llegar a una isla en menos de 9 días para impedir que el lobo Fenrir se desate y provoque el fin del mundo.

Inicia entonces un viaje a través de distintos mundos, acompañado de sus amigos, Blitz y Hearth, que son en realidad un elfo y un enano enviados para protegerlo, y de Sam. Conocen a multitud de seres sobrenaturales, y consiguen la espada y una cuerda nueva para atar a Fenrir. Finalmente logran llegar a tiempo a la isla y evitar el Ragnarok.

Una novela de aventuras, con mucho humor, escrita con mucho gusto. Encantará al público adolescente y a muchos adultos.

Esta es una historia claramente dirigida a un público juvenil, aunque muchos adultos disfrutarán sin problemas con ella.

Establecería el perfil específico del lector objetivo en jóvenes de 13 a 18 años.

Es una novela muy ágil que encantará a todos los lectores deseosos de vivir aventuras.

Hay una intención didáctica, mezclando el entretenimiento con información sobre la mitología nórdica, que no es tan conocida como la grecolatina. Descubrir este mundo de mitos puede ser del agrado del lector y despertar en él el interés por saber más sobre el tema.

La estructura es cronológica, lo cual es positivo, ya que hay muchísima información sobre mitología nórdica y evitar cambios constantes de tiempo hace que toda la atención del lector se concentre en el contenido.

Utilización constante del cliffhanger, prácticamente hay uno al final de cada capítulo. El ritmo es ágil y la extensión de los capítulos es muybreve haciendo que se intensifique la sensación de agilidad, ya que el avance en la lectura es veloz.

La utilización hábil del recurso de romper la cuarta pared, visto sobre todo en los primeros capítulos, el lenguaje coloquial y el uso de un narrador en primera persona hace que el lector joven conecte con la historia.

Ejemplo, página 10: «Lo siento si eso atenta contra tu sentido del bien y del mal. Un momento. No, no lo siento. Yo no robo a cualquiera. Elijo a capullos odiosos que tienen demasiado».

Las descripciones son precisas y puntuales, no entorpecen la acción. Hay símiles que crean imágenes muy bellas.

Ejemplo, página 13: «El único toque de color que lucía era una bufanda a rayas rojas y blancas que le rodeaba el cuello y le caía por los hombros como un bastón de caramelo derretido».

Repite patrón de inicio de otras novelas de fantasía juvenil: joven criado por su madre, apartado de la familia y desconocedor de que no es 100% humano, se queda solo en el mundo y descubre su historia familiar.

Pero no lo veo como algo negativo ya que es una formula que funciona.

Durante toda la novela se hace uso del humor, planteando situaciones surrealistas.

Ejemplo, página 33: los amigos de Magnus atacan al personaje con poderes de fuego con armas de juguete.

Y también creando malentendidos con la manera de Magnus de pronunciar algunas palabras que le resultan impronunciables.

Ejemplo, página 253: volkswagen por fólkvangr.

Los jóvenes suelen tener un ritmo de lectura más rápido que los adultos, muchos son grandes devoradores de libros. Creo que una nueva aventura sería bien recibida por la comunidad.

Además, es el tipo de libro que no resultaría demasiado básico a un lector adulto, así que su público objetivo se amplía.

Considero que tiene un gran potencial comercial.

Le doy una putuación de entre 7 y 9

 El planteamiento de partida al que ya he hecho alusión, chico criado apartado de la familia, desconocedor de que no es 100% humano, es tremendamente tópico; repiten este esquema multitud de novelas de fantasía juvenil como la saga Cazadores de sombras.

Sin embargo, no es necesariamente negativo.

Capítulo 43. He sentido que bajaba un poquito el ritmo. Hay un duelo de fabricación de objetos entre dos personajes y la escena se hace larga.

Probaría a reducirla un poco.