Respuesta :

Respuesta:

Abusar de la tecnología puede causarte daños irreversibles en tu salud como: fatiga, trastornos del sueño, resequedad y tensión ocular, pérdida de memoria, y dolor en el cuello.

Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión”, indica el estudio.

Las redes sociales han roto las barreras físicas. Si tienes un perfil, puedes contactarte con personas de cualquier país en tiempo real. El recurso de mensajería de las plataformas permite formar nuevas amistades, conocer a otros que se interesan por las mismas actividades e intercambiar opiniones.

Explicación:

espero haberte ayudado dame corona plis

Respuesta:

1- Perjudica las relaciones personales

Cuando prestas más atención a las redes sociales que a las personas que te rodean: familia, amigos, compañeros de trabajo y pareja.

2- Provoca estrés y ansiedad

La aprobación social es una de las “recompensas” que otorgan las redes sociales. Si estás pendiente de obtener pocos me gusta o Re tweets en tus publicaciones, corres el riesgo de deprimirte.

3- Afecta la concentración

Este problema puede perjudicarte al priorizar las redes sociales o videojuegos en lugar de estudiar para un examen, elaborar algún trabajo académico, leer o repasar tus clases. Al final del día todo, esto afectará tu rendimiento académico.

4- Pérdida de tiempo

El abuso o mal uso de las redes sociales te priva de realizar otras actividades más gratificantes y productivas. Por ejemplo: visitar a familiares o amigos, ejercitarnos, aprender una habilidad o idioma, buscar empleo, adelantar asuntos del trabajo o de tus clases.

5- Daños en el sistema nervioso

Abusar de la tecnología puede causarte daños irreversibles en tu salud como: fatiga, trastornos del sueño, resequedad y tensión ocular, pérdida de memoria, y dolor en el cuello.

6- Genera sobrepeso

A largo plazo, podés aumentar de peso y a causa del sedentarismo, corres el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares.

Para limitar el uso de redes sociales, es importante que organices tu día y asignes un tiempo prudencial a las redes sociales, reuniones con amigos y familiares, voluntariado, tareas del hogar y estudios.

Explicación:

espero te ayude