Respuesta :

Respuesta:

Entre las principales causas de la independencia de Texas se pueden destacar las siguientes:

La continua radicación de colonos estadounidenses en el territorio de Texas. Esos colonos provenían principalmente de Misisipi, Misuri, Tennessee y Alabama. Se calcula que hacia 1830 se habían establecido unas 18.000 familias.

El descontento de los texanos con las políticas impositivas y de restricciones a nuevas migraciones, impuestas por el gobierno de Santa Anna.

El fortalecimiento del comercio entre Texas y los Estados Unidos, debido a su ubicación geográfica y a la gran distancia que separaba a Texas de los principales mercados mexicanos.

La promulgación de la Constitución mexicana de 1836, conocida como las «Siete Leyes», que reemplazó a la Constitución de 1824, derogada en 1835. La nueva Constitución sustituyó el sistema de gobierno federal por un sistema centralizado, que privaba a Texas de su autonomía política.

La reacción de los colonos texanos, que se opusieron a la pérdida de la autonomía política y a las restricciones para la radicación de nuevos colonos.

El interés del gobierno de los Estados Unidos en apoyar el proceso independentista texano para luego absorber al nuevo Estado independiente.