Miguel María Grau Seminario fue un marino, militar y político peruano que nació en Paita, Piura, el 27 de julio de 1834. El corazón de este almirante siempre le perteneció a la Marina de Guerra del Perú. Además, fue un ejemplo para todos los peruanos. “Grau es el modelo de marino, peruano, ciudadano, padre y esposo; en pocas palabras, es lo idóneo en todos los aspectos.
Además, es el claro ejemplo de la gloria, honor y caballerosidad que todo héroe debe tener”, dijo el historiador Juan Luis Orrego, profesor de la Universidad de Lima.
Su deceso en el Combate de Angamos dejó una huella imborrable en nuestro país. Por eso, todos los años se le rinde un homenaje cada 8 de octubre. Esto para conmemorar el gran gesto de valentía de este admirable almirante, que defendió con muchísimo amor a nuestra patria, arriesgándolo todo, incluso su vida. También, se le demuestra nuestro aprecio en la cantidad de lugares que llevan su nombre. “Él está presente en todo el Perú; en calles, plazas, avenidas, colegios, monumentos y museos, por su memorable accionar”, explica Orrego.
Hasta en Chile es muy respetado, ya que, en la Guerra del Pacífico, ordenó rescatar a los náufragos del barco enemigo al que acababa de hundir. Es ahí donde nace el apelativo de “Caballero de los Mares”. Es así como Miguel Grau demostró que fue un hombre comprometido con su tiempo, con su país y sus valores. Siempre fue honesto y leal con sus principios. Es por eso, que este asombroso hombre merece que todos conozcan su historia, la gran labor que tuvo y el inmenso amor que lo llevó a entregar su vida con tal de salvar a nuestro querido Perú.


resumen de esto porfa