Respuesta :

Respuesta:

El consumo. La gente desempleada tiende a consumir mucho menos y por ende a contribuir mucho menos con la rueda económica. ...

El ahorro. ...

La producción. ...

El gasto público. ...

El salario mínimo.

Explicación:

espero que te ayude

El funcionamiento del mercado laboral tiene incidencia directa sobre:

El consumo. La gente desempleada tiende a consumir mucho menos y por ende a contribuir mucho menos con la rueda económica. Si la población desempleada es masiva, su disminución en el consumo puede impactar en las ganancias empresariales y gestar recesiones económicas. Los empleados, en cambio, consumen y se endeudan para obtener bienes y servicios.

El ahorro. Los desempleados tienden a vivir de sus ahorros hasta conseguir otro empleo, de modo que retiran su dinero de los bancos, afectando la solvencia de éstos también. En cambio, los empleados suelen ahorrar o endeudarse, lo cual inyecta energía al aparato financiero del país.

La producción. Unos niveles de producción óptimos requieren de una cantidad de empleos operando con armonía. La falta de trabajadores incide directamente en la capacidad de producción de las empresas.

El gasto público. Esto tiene que ver, más que nada, con los trabajadores en el Estado (Ministerios, secretarías, etc.) o con los que reciben el paro forzoso, es decir, la ayuda del gobierno a los desempleados (de haberla).

El salario mínimo. Cuando hay muy pocos trabajadores para la cantidad de empleos, el salario mínimo tiende a aumentar. Cuando es al revés, en cambio, se mantiene estable (en general, el Estado no permite que disminuya).