Respuesta :

Respuesta:

No, el facismo no es democrático. El facismo se basa en el principio de la dictadura del líder, que es una forma de gobierno en la que una persona tiene el poder absoluto sobre el resto de la población. La democracia, por el contrario, es una forma de gobierno en la que el pueblo tiene el poder.

El facismo es una ideología antidemocrática, ya que defiende la eliminación de las libertades civiles y la supresión de los derechos individuales en favor del interés del Estado. La democracia, en cambio, es una ideología que defiende la libertad y los derechos individuales.

El facismo es una ideología que tiene una visión totalitaria de la sociedad, en la que el Estado es el único actor importante. La democracia, en cambio, es una ideología que tiene una visión pluralista de la sociedad, en la que el Estado es solo uno de los actores importantes.

Respuesta:

Los fascistas creen que la democracia liberal es obsoleta —esta forma de gobierno representaba para el fascismo a las «decadentes» potencias vencedoras de la Primera Guerra Mundial

Explicación:

osea no