Completar: “Es normal que los _________ presenten variación, y cuando esta variación se debe a causas especiales, se considera que el proceso está _________ de control estadístico”.


Procesos – dentro


Procesos – fuera


Datos continuos – dentro


Datos discretos – dentro


Atributos – fuera

Respuesta :

A continuación completaré la frase relacionada con el control estadístico:

Es normal que los procesos presenten variación, y cuando esta variación se debe a causas especiales, se considera que el proceso está fuera de control estadístico.

En  cualquier tipo de operación lo deseable es controlar los procesos de variación, o por lo menos que estén entre cierto rango que sea aceptable para la producción del mismo.

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LAS LETRAS NEGRITAS SON LAS CORRECTA A 19/20 NOTA

Posdata: el Profe se quejaba mucha gaaa

Respuesta:

Pregunta 1

Completar: “Es normal que los _________ presenten variación, y cuando esta variación se debe a causas especiales, se considera que el proceso está _________ de control estadístico”.

Procesos – dentro

Atributos – fuera

Datos discretos – dentro

Datos continuos – dentro

Procesos – fuera

Pregunta 2

Es un gráfico de barras verticales que representa la distribución de un conjunto de datos agrupados mediante intervalos.

Diagrama de Pareto

Gráficas de control

Diagrama de dispersión

Histograma

Diagrama causa - efecto

Pregunta 3

La gráfica de control sirve para:

Obtener al menos 25 muestras

Determinar el proceso a observar

Tomar mediciones de acuerdo a fórmulas estadísticas

Determinar un tamaño de muestra apropiado

Identificar si el sistema o proceso es estable o no

Pregunta 4

Permite analizar la relación que existe entre los valores de una variable que nos interesa (dependiente) y los valores de otra variable que sea fácil de medir (independiente).

Diagrama de Pareto

Gráficas de control

Histogramas

Flujograma de procesos

Diagrama de dispersión

Pregunta 5

Completa: ‘La distribución de probabilidad normal tiene una única moda que coincide con su _____________ y su ____________.

Media – mediana

Rango – cuartil

Varianza – desviación estándar

Media – rango

Mediana – varianza

Pregunta 6

Cuando la gráfica muestra una correlación positiva, quiere decir que:

Las variables no guardan relación entre ellas

Existe una relación inversamente proporcional

Al aumentar una de las variables, disminuye la otra

Al aumentar una de las variables, aumenta la otra

La agrupación de datos no es la correcta

Pregunta 7

Es una herramienta cuantitativa, de control estadístico de procesos mediante la cual se puede observar, analizar y controlar una determinada característica de la calidad

Gráficas de control

Diagrama causa - efecto

Diagrama de Pareto

Diagrama de dispersión

Histogramas

Pregunta 8

El n° de clientes o n° de equipos son ejemplos de:

Factores cualitativos

Variables discretas

Causas asignables

Variables continuas

Causas comunes

Pregunta 9

La importancia de esta técnica gerencial radica en que con su aplicación se puede contribuir a mejorar las debilidades y afianzar las fortalezas de la organización:

Gestión del talento humano

Control de calidad

Inspección

Plan de mejoramiento de la calidad

Gestión administrativa

Pregunta 10

Un mal ajuste de máquina, errores del operador, defectos en materias primas, son ejemplos de:

Variables cuantitativas

Causas especiales

Causas aleatorias

Variables estadísticas

Causas comunes

Pregunta 11

Histograma ___________: tiene dos picos y podría indicar que la información provino de dos sistemas, procesos, turnos, personas, máquinas u otras fuentes diferentes. Si ese es el caso, los datos de origen deben separarse y analizarse en consecuencia

Simétrico

Bimodal

Derecho sesgado

Uniforme

Aleatorio

Pregunta 12

Uno de los beneficios del diagrama de Pareto, es que ayuda a canalizar los esfuerzos hacia _______________.

Los pocos vitales

Los pocos triviales

Todos los problemas

Los muchos triviales

Las posibles causas

Pregunta 13

Un histograma incluye ____________________ tales como: alturas, pesos, densidades, periodos de tiempo, temperaturas u otros

Atributos

Factores

Variables continuas

Variables discretas

Datos personales

Pregunta 14

Los siguientes datos corresponden al tiempo de retraso de un trabajador en la entrega de pedidos de la empresa Amanecer SAC, expresado en min. Calcular la mediana de dichos valores.

T (min): 12, 5, 3, 9, 11, 13, 2, 6

9

7.5

6 y 9

10

11

Pregunta 15

Es la diferencia entre el mayor y el menor valor del conjunto de datos:

La varianza

La moda

La mediana

La media

El rango

Pregunta 16

Es una de las medidas de dispersión:

Moda

Rango

Mediana

Promedio

Media aritmética

Pregunta 17

¿Cuál es la moda en la siguiente distribución de frecuencias?

12.PNG

3 y 6

1 y 6

3

9

9 y 8

Pregunta 18

“Es una estrategia de gestión de la organización, cuyo objetivo principal es satisfacer de una manera equilibrada las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés”. Este concepto corresponde a:

Calidad total

Aseguramiento de la calidad

Principios de calidad

Políticas de calidad

Gestión de la calidad

Pregunta 19

Según la ISO, _________________ es la actividad que tiene por objeto establecer, ante problemas reales o potenciales, disposiciones destinadas a usos comunes y repetidos, con el fin de obtener un nivel de ordenamiento óptimo en un contexto dado

Las especificaciones de calidad

La calidad total

El control de calidad

El aseguramiento de calidad

La normalización

Pregunta 20

____________________ es la representación estructurada, en forma de tabla, de toda la información que se ha recogido sobre la variable que se estudia

La distribución de frecuencias

La escala

El tamaño de clase

La clase

La asociación de intervalos

Otras preguntas