Respuesta :

Respuesta:

¿Qué sabias sobre la electricidad estática en los cuerpos?

La electricidad estática, llamada también energía estática; es la acumulación de un exceso de carga eléctrica, tanto de carga positiva, como de carga negativa, en un material conductor o aislante. Un objeto tendrá una carga positiva (porque perdió electrones) y uno tendrá una carga negativa (porque ganó electrones.​

Respuesta:

Estas partículas que conforman los átomos se denominan protones, neutrones y electrones, y son bien diferentes entre ellas. Una característica que las diferencia es la carga eléctrica. Los protones poseen carga positiva, los electrones poseen carga negativa y los neutrones no poseen carga eléctrica, son neutros.  

Comúnmente los átomos poseen el mismo número de protones y electrones, debido a lo cual las cargas positivas y negativas se compensan. Empero si frotamos 2 objetos el uno contra el otro, ciertos electrones tienen la posibilidad de pasar además de unos átomos a otros. Los átomos que ganan nuevos electrones adquieren carga negativa.

Explicación:

Si 2 cuerpos poseen cargas opuestas, se atraen; empero si poseen la misma carga, se repelen. Como al hacer esta acción frotamos nuestra cabeza con la lana, ciertos electrones del pelo pasan al tejido y de esta forma los pelos adquieren carga positiva.  

Al caminar por una moqueta, en especial si es sintética, la frotamos y sus electrones pasan a nuestro cuerpo humano. Los electrones pasan de nuestro cuerpo humano al cerrojo y sentimos un calambrazo ya que nuestros propios receptores nerviosos se estimulan.  

Cuanto más frotamos 2 objetos, más electrones se cambian, y por consiguiente más grande es la carga acumulada. Sin embargo la ciencia considera que no es la fricción eso que provoca que los electrones se muevan, sino sencillamente el contacto entre ambos materiales.