Respuesta :

Respuesta:

Las plantas pueden clasificarse en función de la posición de las yemas de recambio durante la estación desfavorable (por frío, calor, falta de agua, etc.) en las denominadas formas biológicas o biotipos, establecidos por Raunkiaer. La mayor parte de las malas hierbas de nuestro territorio son terófitos, aunque también hay algunos hemicriptófitos, geófitos, hidrófitos y unos pocos caméfitos.

Las principales formas biológicas son:

Terófitos: plantas que completan todo su ciclo de desarrollo durante la estación favorable. ...

Hemicriptófitos: plantas herbáceas con las yemas de recambio en la superficie del suelo o inmediatamente debajo.

Geófitos: plantas con las yemas de recambio en tallos subterráneos como bulbos, rizomas o tubérculos. Son geófitos Cirsium arvense,

Caméfitos: plantas herbáceas o leñosas que viven varios años y con las yemas por encima del suelo pero a menos de 25 cm de altura. Normalmente son matas. Se pueden reconocer subtipos: fruticosos, sufruticosos, pulvinulados, suculentos, trepadores, reptantes, graminoides, etc. Son caméfitos Erucastrum nasturtiifolium y Euphorbia serrata.

Fanerófitos: plantas normalmente leñosas que viven varios años, con las yemas a más de 25 cm de distancia del suelo. En ocasiones se distinguen los nanofanerófitos, que son aquellos con las yemas a menos de 3 m. Son los árboles, arbustos y algunas plantas herbáceas.

Explicación:

espero que te sirva

Otras preguntas