Respuesta :

Respuesta:

Una falla geológica puede definirse como una fractura usualmente plana que se observa en un segmento de la corteza terrestre y la cual tiene cierto desplazamiento, siendo ésta lo suficientemente amplia para ser visible a simple vista o desde una vista aérea.

Las fallas pueden tener anchuras desde centímetros hasta varios kilómetros, y prolongarse de forma interconectada por centenares de metros. El movimiento de las fallas es fundamental para la formación de sistemas montañosos.

El bloque superior se denomina bloque o labio levantado así como al bloque inferior, bloque o labio hundido.

El plano que separa ambos bloques y por el cual se produce el movimiento se denomina plano de falla. Si la superficie del plano de falla está pulida se le denomina espejo de falla. En ocasiones, si hay elementos más resistentes en el plano de falla se pueden observar estrías de falla las cuales indican la dirección de movimiento.

El resalte que forman ambos bloques se llama escarpe de falla mientras que la distancia que separa ambos puntos que antes estaban unidos se denomina salto de falla.

Por último el ángulo que forma la superficie de ruptura respecto a la horizontal se denomina buzamiento del plano de falla.

Explicación:

Ver imagen yagocano14