Respuesta :

Respuesta:

5 peligros de mezclar productos de limpieza  

Mezclar lejía con amoniaco, por ejemplo, puede ser perjudicial para la salud (iStock).

María José Sánchez Palomo 15 agosto, 2021

¿Alguna vez te has planteado los posibles peligros de mezclar productos de limpieza? ¿Qué podria pasar?

Diariamente utilizamos formulaciones específicas para la limpieza del hogar o para dejar como nuevas las prendas de ropa. En ocasiones se piensa que mezclando dos productos es posible que los resultados sean mejores. Vaya, que uno se cree que echando en un recipiente un poco de lejía, por ejemplo, y otro tanto de amoniaco la ropa o aquello que fuéramos a limpiar se quedará reluciente como el oro.  

Esto no es así en la realidad. Hay que tener mucho cuidado a la hora de usar ciertos productos para higiene y limpieza. Fundamental que miremos las instrucciones y advertencias de uso, que para eso se han formulado, ni más ni menos, para mostrar cómo es que se utilizan de forma adecuada y se evitan riesgos.  

En este post queremos mostrarte cinco de los peligros que existen al mezclar varios productos de limpieza. Mucho cuidado y ojo siempre con las combinaciones que realices, que pueden ser literalmente explosivas…

Explicación:

Combinaciones inofensivas en apariencia que resultan tóxicas.  

Provocarte problemas en la piel.  

Escozor en los ojos.  

Problemas para respirar.  

Generación de sustancias mortales.

Un producto más que no debe ser mezclado es el agua oxigenada, pues junto con el cloro forma cloratos o percloratos, que se utilizan en los explosivos: “Si se combinan se formarán cloratos y por la reacción exotérmica, que genera calor, podría haber una explosión”.

Espero y te sirva