Se refiere a todo aquello que tiene la posibilidad de cambiar, es decir, que tiene la facilidad de mutar o que tiene una inconsistencia para continuar haciendo algo que ha sido planificado El proceso El control de calidad La calidad total La excelencia empresarial La variabilidad

Respuesta :

Respuesta:

VARIABILIDAD

Explicación paso a paso:

Respuesta:

NOTA 19 EXAMEN FINAL

Explicación paso a paso:

Pregunta 1

¿Cuáles son los objetivos fundamentales que persigue la normalización?

- Simplificación, unificación, especificación

Pregunta 2

Se refiere a todo aquello que tiene la posibilidad de cambiar, es decir, que tiene la facilidad de mutar o que tiene una inconsistencia para continuar haciendo algo que ha sido planificado

- La variabilidad

Pregunta 3

En la siguiente serie de datos: 1, 3, 5, 7, 9, hallar la varianza.

- 8

Pregunta 4

¿Cuál es la moda en la siguiente distribución de frecuencias?

- 3 y 6

Pregunta 5

Es la diferencia entre el mayor y el menor valor del conjunto de datos:

- El rango

Pregunta 6

Es el valor obtenido sumando todas las observaciones y dividiendo el total por el número de observaciones que hay en el grupo

- La media aritmética

Pregunta 7

Es llamada distribución Gaussiana. Se trata de una distribución de probabilidad de una variable continua:

- La Distribución Normal

Pregunta 8

El diagrama espina de pescado se utiliza para:

- Ampliar la visión de las posibles causas de un problema, enriqueciendo su análisis y la identificación de soluciones.

 

Pregunta 9

Cuando la gráfica muestra una correlación positiva, quiere decir que:

- Al aumentar una de las variables, aumenta la otra

Pregunta 10

La gráfica de control sirve para:

- Identificar si el sistema o proceso es estable o no

Pregunta 11

Es una herramienta cuantitativa, de control estadístico de procesos mediante la cual se puede observar, analizar y controlar una determinada característica de la calidad

- Gráficas de control

Pregunta 12

Después de observar la gráfica de control, marca la alternativa que la interpreta correctamente.

 

- Es un proceso inestable porque la mayoría de los puntos se encuentran bajo el límite central.

Pregunta 13

Es el grado de aptitud que tiene un proceso para cumplir con las especificaciones técnicas deseadas

- La Capacidad del Proceso.

Pregunta 14

Histograma ___________: tiene dos picos y podría indicar que la información provino de dos sistemas, procesos, turnos, personas, máquinas u otras fuentes diferentes. Si ese es el caso, los datos de origen deben separarse y analizarse en consecuencia

- Bimodal

Pregunta 15

Es conocido como la Ley 20-80 la cual expresa que “generalmente unas pocas causas (20%) generan la mayor cantidad de problemas (80%)”.

- Diagrama causa - efecto

Pregunta 16

¿Cuáles son las 5M que suelen estar predefinidas en el diagrama de Ishikawa?

- Máquina, mano de obra, método, material, medio

Pregunta 17

Uno de los beneficios del diagrama de Pareto, es que ayuda a canalizar los esfuerzos hacia _______________.

- Los pocos vitales

Pregunta 18

Es un gráfico de barras verticales que representa la distribución de un conjunto de datos agrupados mediante intervalos.

- Histograma

Pregunta 19

Completar la tabla de distribución de frecuencias que muestra el número de veces que salió cada puntuación en el lanzamiento de un dado y luego contestar las preguntas: ¿Cuál fue el número total de lanzamientos? y ¿cuántas veces salió una puntuación menor que 3?

- 2000 y 668

Pegunta 20

Se le conoce también como calidad de aceptación. Es el grado de fidelidad con que el producto fabricado se ciñe a las especificaciones del diseño.

- Calidad de conformidad

Otras preguntas