Respuesta :

Respuesta:

El formato del encuadre fotográfico cumple con el objetivo de separar a la imagen del resto de la escena. Con esto podrás controlar mucho mejor la composición de tu imagen. Todo dependerá de lo que deseas conseguir con tu toma.

Explicación:

A la hora de encuadrar tenemos 2 posibilidades: hacerlo de manera horizontal o vertical. Evidentemente podremos encuadrar con la cámara en un punto intermedio (inclinada con respecto a la horizontal y vertical). No obstante deberemos de elegir si su visualización posterior es horizontal o vertical.

En la composición de la imagen juegan un papel fundamental tanto el formato como el encuadre, así como los elementos propios de la imagen fotografiada: objetos, sujetos, líneas, texturas, colores… La composición es la manera en que ordenamos todos esos elementos dentro del encuadre: simetría o ruptura de esta, punto de atención de la imagen, enfoque, profundidad de campo… La iluminación de la escena fotográfica también es importante a tener en cuenta, ya que las sombras que pueda haber o no también componen la imagen.

Respuesta:

El formato de la imagen tiene que ver con las proporciones que se establecen entre el lado horizontal y vertical de la imagen. En un principio viene impuesto por el tamaño del sensor de nuestra cámara y es el primer límite que tenemos a la hora de realizar una fotografía: no es lo mismo un formato cuadrado que uno rectangular, y dentro de estos último existen diferentes posibilidades (como que sea más apaisado). No obstante a veces podemos querer tomar una fotografía en un formato diferente al de nuestra cámara, y esto se hace teniendo en cuenta el posterior recorte que le aplicaremos a la imagen para obtener el formato deseado (re encuadraremos la imagen).