Respuesta :

Respuesta:

conprando otro mando , dame cora ala respuesta si te sirvio

Respuesta:

Bro antes de nada, lo primero es comprobar que, efectivamente, se trata de un problema relacionado con los joysticks y no un error de conectividad. Para ello, accede al menú de PS4, "Configuración", luego ve a "Dispositivos" y luego en "Bluetooth". Selecciona el mando DS4 y presiona en la opción "Olvidar dispositivo". Ahora apaga la consola, conecta el mando y comprueba si el error persiste. Si es así, deberemos proceder a su reparación.

Para ello necesitaremos un pequeño destornillador de estrella y otro plano. Deben ser de pequeño calibre, puesto que servirán para desatornillar los tornillos situados detrás del mando. Una vez los hayamos retirado debes hacer un poco de fuerza para dividir ambas partes del DualShock. Si nunca lo has hecho, no te preocupes, al principio cuesta un poco, pero con maña y cuidado sale sin problemas.

Una vez abierto debes desconectar un pequeño interruptor que une ambas partes. Enseguida lo reconocerás, ya que es de color azul con una cinta blanca. Ahora es el momento de desconectar la batería del propio mando. Sujeta con cuidado el controlador y retira el conector.

Una vez completado este paso, es el momento de retirar una pequeña placa de plástico que separa la batería de lo que nos importa. Lo siguiente es desatornillar la placa verde que contiene los joysticks. Cuando lo has conseguido da la vuelta a la placa con cuidado y haz que los Joysticks se queden mirando hacia ti.

Lo siguiente sería quitar los joysticks analógicos de plástico. Tirando un poco saldrán sin muchos problemas. Lo que verás a continuación es lo que debes reparar. El pequeño dispositivo estará compuesto por una especie de palo que es el que transmite el movimiento del joystick al sensor. A los laterales verás dos pequeñas ranuras azuladas que contienen los dos sensores. Debes abrir estas ranuras con sumo cuidado. Sírvete del destornillador plano para hacer algo de palanca. 

Cuando hayas retirado los sensores, examínalos y comprueba si tienen polvo o suciedad y lo mismo con las pequeñas tapas que has abierto. Puedes hacer este proceso con bastoncillos de algodón que resultan muy cómodos para limpiar aparatos electrónicos delicados.

Prueba a volver a colocar los viejos sensores y reensamblar el mando para comprobar si era eso lo que les hacía fallar, la suciedad. En caso de que no sea esto, tendrás que reemplazar los sensores. Estos se pueden comprar en diferentes tiendas y no tienen un precio excesivamente elevado.

Al recolocarlos, asegúrate de hacerlo en la misma posición en la que estaban y cuando cierres la abertura escucharás un "click" que te confirmará si lo has hecho bien. 

Al recolocarlos, asegúrate de hacerlo en la misma posición en la que estaban y cuando cierres la abertura escucharás un "click" que te confirmará si lo has hecho bien. Y ya después lo montas de nuevo.

Perdón por el mucho texto xd.

Otras preguntas