Respuesta :

Respuesta:

El significado puede variar según la persona, ya que influyen factores como la cultura, sus experiencias personales, el estado de ánimo y el momento en el que ocurre. Pero aun así, se pueden establecer significados comunes, vamos a ver algunos de ellos:

Blanco: transmite limpieza, pureza, sencillez, serenidad, etc. Es utilizado normalmente en anuncios de productos de limpieza, higiene y medicina.

Negro: a pesar de transmitir poder, prestigio y elegancia, es un color con connotaciones negativas, ya que se relaciona con la muerte y el miedo. Sin embargo, los anuncios de perfumes lo utilizan para transmitir las primeras sensaciones.

Rojo: transmite pasión, fuerza, agresividad y tensión, pero también apetito. Es perfecto para generar sentimientos de urgencia y ansiedad, es decir, compra por impulso. Por ello, lo podemos ver utilizado en los logos y los anuncios de empresas de restauración como KFC o Just Eat.

Azul: transmite inteligencia, tranquilidad, confianza y eficacia. Las empresas que utilizan este color pretenden transmitir productividad y seguridad, es un buen color para utilizar en tus newsletter.

Rosa: transmite dulzura y delicadeza, se suele relacionar con lo femenino y las empresas que suelen utilizarlo se dirigen a mujeres, como las de higiene íntima.

Explicación: