Respuesta :

Respuesta:

1. Escribe tus metas y la agenda del evento. Antes que nada, debes tener claramente definidas las metas que te propones concretar con la organización del evento. Saber de antemano cuáles son los objetivos que deseas cumplir, te ayudará a ejecutar tus acciones en la dirección correcta.

2. Desarrolla tu presupuesto. Para poder planificar la conferencia bien, debes saber cuánto dinero puedes gastar y a qué lo vas destinar. Confecciona una lista que detalle todos los ítems a tener en cuenta en el presupuesto y cuánto dinero van a costar. Averigua los precios de varios proveedores para escoger el que más te convenga.

3. Elige una sede. Cuando recorras lugares, ten muy presente el número de participantes, la conveniencia de la ubicación, si tiene lugar de estacionamiento y si llegan bien las líneas de metro o bus. Tu meta debería ser encontrar un sitio que facilite la concurrencia del mayor número de personas.

4. Selecciona un menú. Las conferencias suelen extenderse durante varias horas por lo que debes recordar que a los participantes no les gustará estar sentados todo el día sin comer o tomar algo. Si el lugar elegido no brinda servicios gastronómicos, considera contratar un catering independiente que se ocupe de eso.

5. Prepara al personal. Piensa cuántas personas vas a necesitar que trabajen durante la conferencia y contáctalas con bastante tiempo de anticipación. Procura asignar las tareas de forma clara para que cada uno desempeñe su función lo mejor posible.

6. No te quedes afuera. Por más que los temas tratados no sean de tu interés, no dejes de asistir a la conferencia que organizaste. De esta forma, tendrás la oportunidad de tomar nota de todas las cosas que te parece que fueron acertadas y cuáles necesitan ser corregidas en el futuro.

Explicación:

Otras preguntas