Respuesta :

Respuesta:

El socialismo y el capitalismo prometen lo mismo, que serás prospero y feliz. Prometer es fácil, cumplir es el problema.

El socialismo igual que el capitalismo tienen un <Estado>, un organismo regulador, un grupo de gente que se organiza para poner un orden y hacer que su orden sea obedecido por el pueblo a precio de ser castigados de una o de otra forma. Básicamente los dos hacen lo mismo.

La diferencia en general es que en el socialismo el <Estado> es quien administra los medios de producción, bienes y servicios de todos, y promete que se va a portar bien y te va dar todo lo que te prometió, una vida plena y satisfecha. En el capitalismo, los bienes y servicios, y los medios de producción son administrados por particulares de forma privada. Es decir que el <Estado> regula a los particulares, para que cumplan y no hagan trampas.

Los dos sistemas prometen lo mismo pero no cumplen realmente, nunca lo han hecho ni lo harán, ni pueden y tampoco es su propósito. Te recomiendo estudiar Historia, porque una cosa es prometer y otra cumplir y otra ver los resultados finales. Lo importante son los resultados.