Respuesta :

Papa

La papa contiene una cantidad moderada de hierro, pero el gran contenido de vitamina C fomenta la absorción de este mineral. Además, este tubérculo tiene vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina. También contiene antioxidantes alimentarios, los cuales pueden contribuir a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento, y tiene fibra, cuyo consumo es bueno para la salud.

Maiz

El maíz es un alimento muy completo que contiene principalmente vitaminas A, B y E, así como un sinnúmero de minerales, que favorecen el metabolismo en el cuerpo. Por ello es beneficioso para combatir diversas enfermedades como la diabetes o los problemas de hipertensión. La fibra dietética que se encuentra en el maíz da consistencia a los alimentos y mejora la digestión. Además, existe evidencia de que podría ayudar a prevenir diferentes problemas cardiovasculares, debido a que su consumo regula los niveles de glucosa y colesterol.

Zapallo

Gracias a su alto nivel de fibra, el zapallo ayuda a regular la función intestinal porque se digiere con facilidad -en especial, cuando se cocina hervido o al horno. Al mismo tiempo, le brinda al organismo los siguientes nutrientes: vitaminas A, B, C, y E; fibra; fósforo; calcio; potasio; y magnesio. Tiene la condición de ser altamente diurético y de prevenir infecciones del aparato respiratorio, es un protector a nivel de estómago contra la acidez y la gastritis y colabora en la formación de anticuerpos y es buena para la vista, las uñas, huesos en general, piel y cabello.

Frejol

Los frijoles y las legumbres son ricas en proteína vegetal, fibra, vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc. La mayoría de los frijoles también tienen pocas grasas. Las legumbres son una gran fuente de fibra y pueden ayudar a tener deposiciones regulares. Los frijoles y las legumbres contienen antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y a combatir enfermedades y el envejecimiento. La fibra y otros nutrientes benefician el aparato digestivo y pueden incluso ayudar a prevenir los cánceres digestivos.