Respuesta :

Respuesta:

Yunidis Castillo es una joven cubana que, en los Juegos Paralímpicos de Pekín, venció en los 100 y en los 200 metros, estableciendo además un nuevo récord en las dos modalidades.

Su actuación no fue casual: en el mundial se llevó las medallas de oro en los 100, 200 y 400 metros planos y fue campeona panamericana.

"Yo siempre he practicado deporte, cuando tuve el accidente me sentía mal porque mi cuerpo necesitaba hacer algo, sentirme útil", nos cuenta. Agrega que en 2000 el comisionado de judo –deporte que practicaba antes de perder el brazo- le presentó a los entrenadores dedicados a atender atletas con discapacidad y comenzó a correr.

El accidente al que se refiere fue un choque de autobús en el que viajaba cuando tenía diez años y tras el cual perdió el brazo derecho.

"Para mí el atletismo ha significado todo, decirle que antes no me gustaba, pero es el que me ha enseñado a ver la vida desde otro punto de vista, me ha hecho sentir útil. Es el deporte con el que he logrado representar a mi país, poner el nombre de él bien alto y para mí esto es muy importante", nos cuenta.

La entrevistamos en La Habana, durante los últimos entrenamientos antes de salir para Londres a representar a sus compatriotas en los Juegos Paralímpicos, en los que Cuba tiene un lugar muy destacado.

Explicación:

hay ta me demore en hacerlo epero hay ta