META DE APRENDIZAJE:
Reconocer las diferencias entre los géneros narrat
Comprender obras literarias leídas teniendo en cuenta los géneros.
Observa y lee detenidamente
los textos:
Saberes previos
¿Qué observas en
cada una de ellos?
¿Qué mensaje
expresa cada una de
ellos?
CLEANTO: Me complace mucho
encontraros sola, hermana mía, y
ardia en deseos de hablaros para
descubriros un secreto.
ELISA: Heme dispuesta a
escucharos, hermano. ¿Qué
leneís que decirme?
CLEANTO: Muchas cosas,
hermana mía, envueltas
en una palabra: amo.
Moliére. El avaro
(fragmento). 2006
Quizás sepas un día
el secreto de mis males,
de mi honda melancolía
y de mis tedios mortales.
Las lágrimas a raudales
marchitarán tu alegría
si a saber llegas un día
el secreto de mis males.
Julián del Casal. Rondeles
(fragmento). 1893
¿Cuál es la
estructura de cada
uno?
¿Cuál es más fácil de
entender? ¿Por qué?
Conceptualización
¿Cuál te llamo más la
atención? ¿Por qué?
¿Qué te hace
recordar esos
textos?
ayudaaaa es para mañana plissss los sigo​