Respuesta :

Explicación:

Profesor-investigador de tiempo completo en el Departamento de Relaciones Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Es doctor en educación por el Instituto de Educación de la Universidad de Londres, Maestro en métodos de investigación social y sociología por la Universidad de Bristol, Inglaterra y maestro en ciencias con especialidad en investigación educativa por el Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) del Cinvestav-IPN. Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales, así como capítulos de libro sobre adolescentes, educación y cultura; educación y ciudadanía; educación y participación política; democratización escolar; y evaluación del aprendizaje.

Resumen

El artículo plantea la necesidad de desarrollar un marco regulatorio para las escuelas secundarias en el DF que posibilite una participación adolescente cada vez más amplia y de mayor calidad. Para ello, se sustenta porqué la participación adolescente en la escuela es importante y necesaria, se identifican algunas características fundamentales de la prácticas potenciales acordes con esa participación deseable, y se analiza en qué medida las escuelas cuentan con un marco regulatorio que permita la realización de lo potencial en contextos escolares concretos. El artículo encuentra que mientras el marco normativo incluye un discurso sobre la inclusión, la participación, los derechos de la niñez y la democracia, no enuncia oportunidades claras para su realización práctica en las escuelas secundarias.

Palabras clave: escuela secundaria, participación adolescente, inclusión, derechos de la niñez.

Respuesta:

en tu bienestar calificación

Explicación:

espero y te sirva