Respuesta :

Según la teoría endosimbiótica, una célula anaeróbica se tragó o fagocitó una bacteria aeróbica, que terminó como producto del proceso evolutivo, transformándose en el organelo conocido como mitocondria.  

Fagocitosis de bacterias aeróbicas

Según la teoría endosimbiótica, confirmada por estudios del genoma o ADN, las primeras células eucariotas (con núcleo), sólo podían existir en ambientes sin oxígeno, o en anaerobiosis.

Pero gracias a la incorporación o fagocitosis de las bacterias aeróbicas, fue que las células procariotas (sin núcleo), terminaron convirtiéndose en las mitocondrias. Esto permitió que las células eucariotas primitivas anaeróbicas, se pudieran desarrollar o adaptar, a ambientes con oxígeno (aeróbicos).

Esta ventaja evolutiva, es decir, la adaptación a ambientes aeróbicos, también incluyó la incorporación del ADN propio de las mitocondrias. Es en estos organelos que las células pueden efectuar la verdadera respiración celular.

Para concluir, la teoría endosimbiótica explica que mediante el proceso evolutivo una célula eucariota anaeróbica, debido a la ingestión de una célula procariota, desarrolló las mitocondrias lo cual le facilitó su adaptación a ambientes con ricos en oxígeno.  

Aquí conseguirás más información relacionada con las mitocondrias: https://brainly.lat/tarea/3308599

Espero haberte ayudado.

Saludos

Ver imagen gaboquimescri20