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La psicología social ambiental estudia, sistematiza y provee planes de intervención con base en las representaciones (percepciones, conocimientos, afectos, preferencias, intereses, valores) que el sujeto social en sus diferentes niveles (individuo, grupo, organización, comunidad o sociedad en general) construye sobre el medio ambiente en general o con relación a componentes específicos. Así mismo, describe y explica con diferentes niveles de complejidad el efecto RECIPROCO que las interacciones entre el Sujeto y su medio físico y social.

En el caso específico del proyecto en cuestión la disciplina ha procurado aportar en dos aspectos fundamentales: 1. Las percepciones que los habitantes de la ciudad se han forjado sobre la ciudad, el río y el parque del Agua en forma específica; 2. El concepto de identidad social y su papel articulador del proyecto tanto con la ciudad como en cada una de sus partes.

En la medida que el proyecto se encuentra en desarrollo y los diseños de la etapa actual (ludicali entre cerros) están en plena discusión y análisis con los actores sociales implicados (equipo técnico, administración municipal, habitantes de la zona de influencia), los elementos que aquí se plantean avanzarán en el orden conceptual y técnico-metodológico en la medida que el proyecto se realice.

Es importante recordar que el proyecto es CULTURAL y AMBIENTAL y se constituye como un proyecto de ciudad y no sólo como una intervención que busca reformar; su objetivo reside en crear, mantener y reforzar el fenómeno de identidad social y convertir el objeto de trabajo en un proyecto de educación urbana, social, cultural y ambiental permanente.

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