Respuesta :

Respuesta:

La relación del tiempo en la historia ha tenido distintos enfoques, la historia como la define March Bloch, “es la obra de los hombres en el tiempo”, es decir que se refiere a las acciones históricas del ser humano y que tienen impacto en las relaciones sociales, este tiempo no es estático, es un tiempo que obedece a las circunstancias particulares de cada proceso social.

En la relación del tiempo, Bloch define tres tipos de temporalidad en los que pueden permanecer las acciones del ser humano, los sucesos históricos como tales entonces afectan de inmediato o permanecen según los resultados del devenir histórico. Muchas de las acciones realizadas en el pasado permanecen y son un presente vivo, mientras otras cambiaron el rumbo de las acciones sociales por un proceso que está lleno de situaciones que se mantienen en conflicto, mientras otras son las acciones de cada momento que pueden o no ingresar en las condiciones de la narración histórica y su interpretación critica volviéndose parte de la ciencia histórica.

Los tiempos históricos a que se refiere Bloch son:

Tiempo corto o corta duración: esta duración es momentánea, remarca un hecho o una actividad precisa y sus consecuencias pueden ser efímeras o pueden cambiar el rumbo de las condiciones sociales pero muchas veces sus procesos no suelen perdurar, un ejemplo de este tipo de duración seria: la renuncia de un político, una batalla o una decisión gubernamental. Este tiempo puede convertirse unificado en una duración mayor pero como hechos aislados son de corta duración y muchos de ellos en ocasiones no ingresan a la historiografía.

Explicación:

Oh shi