Respuesta :

Respuesta:

La energía hidroeléctrica

Reutilización. Se trata de un recurso procedente del agua de lluvia y, además, el agua empleada en el proceso puede volver a utilizarse.

Duración. Las instalaciones hidroeléctricas tienen una larga vida útil.

Sostenible. La energía hidroeléctrica ayuda a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

Flexibilidad. Los recursos hidráulicos facilitan la gestión de los picos de demanda energética al poder utilizar el agua embalsada de forma flexible.

Control. Los embalses resultan especialmente útiles a la hora de regular el caudal de un río para evitar, por ejemplo, crecidas peligrosas.

Costes. Aunque la inversión necesaria para la puesta en marcha de una central hidroeléctrica es alta -su desarrollo conlleva la construcción de pantanos, presas, canales, etc., los costes de explotación son bajos.

Ventajas de la energía hidráulica

Es una energía renovable, cuya fuente es prácticamente inagotable.

Es segura, no genera residuos tóxicos, lo que la hace una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Produce energía en función de las necesidades, es decir, su producción es flexible. Se trata de una de las principales diferencias con otras fuentes de energía.

Es estable, no depende de la lluvia para producir electricidad, ya que existen reservas importantes de agua. La energía solar, por ejemplo, depende directamente de la situación del cielo.

Es económica. Lo más costoso es la construcción de la central hidroeléctrica. Si hablamos de la fuente de energía, esta se renueva gratuitamente y no depende de las fluctuaciones del mercado.

Explicación: