Respuesta :

Respuesta:

1-Tienen más soluto del que el disolvente puede incorporar.

2-El soluto empieza a notarse en la mezcla.

3-Sigue habiendo más disolvente que soluto, pero ya hay soluto que no se puede mezclar en esas condiciones de temperatura y presión.

4-Si la solución es acuosa, el soluto se precipitará, dejando una capa de sólido al fondo del recipiente, y encima de él una fase de solución saturada. Ocurre, por ejemplo, con la solución de agua y azúcar. A temperatura ambiente, sólo unos gramos de azúcar se van a poder disolver y dejar una mezcla homogénea.

5-Si se sigue agregando soluto, este seguirá sin incorporarse a la mezcla.

6-Las soluciones sobresaturadas se pueden convertir en saturadas o hasta diluidas, si les cambiamos la temperatura o la presión.

7-Generalmente, si se le introduce agitación a la solución sobresaturada, las partículas se pueden mezclar un poco más, pero esto depende del soluto: si sus partículas son frágiles, se volverán más finas y podrán disolverse mejor.

8-Refrescos, son sustancias saturadas de CO2 en una solución acuosa.

9.- Los suelos de la tierra, son una composición saturada de nitrógeno.

10- La mantequilla derretida se encuentra saturada con sal, cuando ya la sal no puede disolverse mas en ella.

11.- Cuando le agregas azucar al agua hasta que ya el agua no pueda disolver el

Soluciones diluidasSon aquellas que poseen una cantidad muy pequeña de soluto, de modo que el solvente supera por mucho la cantidad del anterior. Ejemplo: Si a un vaso de agua agregamos una cucharada de azúcar (15 mL) y lo mezclamos constantemente en 1L de agua, obtendremos una solución diluida, ya que las partículas del azúcar se

Espero te sirva