Respuesta :

Respuesta:

De manera general, podemos decir que los métodos matemáticos permiten ahorrar mucho tiempo y energía en la resolución de problemas de distinta complejidad o naturaleza. No siempre todas las técnicas pueden aplicarse a todos los casos, ya que las fórmulas pueden variar en cantidad de incógnitas, raíces, exponentes y muchos otros factores. Entonces, dilucidamos específicamente para qué puede servir el método de suma y resta.

Ponemos a tu disposición no solo una explicación sencilla (pensada para que cualquiera pueda entenderla) sino también una serie de ejemplos y ejercicios prácticos con solucionarios incluidos. De esta forma, luego de comprender la teoría podrás pasar a la aplicación concreta del método que nos ocupa. Así tus conocimientos se consolidarán y tendrás mayor velocidad para hacer cálculos.

Y ahora sí, luego de esta breve introducción, vamos a tratar la definición del método de suma y resta y a establecer los casos para los cuales resulta válido. ¡Presta atención y no te pierdas detalle de lo que sigue!