Respuesta :

ERespuesta:

Espero que te sirva nene

Explicación:

La OMS recomienda

La lactancia debe ser exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida. Luego deben introducirse alimentos sólidos, como purés de frutas y verduras, a modo de complemento de la lactancia materna durante dos años o más. Además:

- La lactancia debe comenzar en la primera hora de vida.

- El amamantamiento debe hacerse «a demanda», siempre que el niño lo pida, de día y noche.

- Deben evitarse los biberones y chupetes.

Beneficios para la salud del lactante

La leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos y los lactantes, pues les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano. Es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a protegerlos de enfermedades frecuentes de la infancia, como la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad en la niñez en todo el mundo. La leche materna es un producto asequible que puede conseguirse fácilmente, lo que ayuda a garantizar que el lactante tenga alimento suficiente.

Beneficios para la madre

La lactancia materna también es beneficiosa para las madres. Funciona como un método natural (aunque no totalmente seguro) de control de la natalidad (98 % de protección durante los primeros seis meses de vida). Reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario, diabetes de tipo 2 y depresión posparto.

Beneficios a largo plazo para los niños

Además de los beneficios inmediatos, la lactancia materna propicia una buena salud durante toda la vida. Los adolescentes y adultos que fueron amamantados de niños tienen menos tendencia a sufrir sobrepeso u obesidad. Son también menos propensos a sufrir diabetes de tipo 2 y obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia.

Otras preguntas