Respuesta :

Respuesta:

Gracias a la educación sexual, las personas obtienen la información, habilidades y motivación necesarias para tomar decisiones saludables sobre su sexualidad y salud reproductiva. Planned Parenthood es el proveedor de educación sexual integral más grande del país, llegando a 1.2 millones de personas por año.

Datos sobre la educación sexual integral.

La educación sexual es una enseñanza de alta calidad a través de la cual se aprende una amplia variedad de temas relacionados con la sexualidad y la salud reproductiva. También, a través de la educación sexual se exploran valores y creencias sobre estos temas y se obtienen las herramientas necesarias para manejar tanto las relaciones como nuestra propia salud sexual. La educación sexual puede ofrecerse en escuelas, espacios comunitarios, o en línea. Planned Parenthood cree que los padres de familia y cuidadorxs tienen un rol esencial y central en la educación sexual de sus hijxs. En este link puedes encontrar algunos recursos para padres de familia.

La educación sexual integral se refiere a programas educativos que van desde preescolar hasta el grado 12, y que cubren una amplia variedad de temas relacionados con:

el desarrollo humano (incluye reproducción, pubertad, orientación sexual, e identidad de género)